miércoles, abril 26, 2006

En mayo, Rolling Stone le trae...


Las razones de Jorge González para romper su mítica promesa: en exclusiva, después de dos años de silencio, el ex Prisionero cuenta por qué ya no va más con la banda y ahora prefiere vivir en México. ¿Por que te vas, Jorge?
Además, especial de moda Ropa&Roll, la voz de los '80 llega a La Moneda con Lagos Weber, lo nuevo de Gustavo Cerati, todas las patadas y combos de Kiltro y mucho más. En este mes del mar, Rolling Stone Chile nos salva del ahogo.

44 Comments:

Blogger Lau said...

Tanta autopromoción... está bien, si encuentro algo de dinero en mi presupuesto de mayo haré la adquisición para ver de qué te vanaglorias =)
Espero que te haya gustado la presentación... y bueno, si es así, nos estaremos viendo este semstre. Ya sabes, aunque sea con carpas afuera de PLC.Un beso.

12:38 p. m.  
Blogger Cristóbal Fernández G. said...

Impresionante el nivel de decadencia al que ha llegado Jorge González... esa foto... ufff... revela mucho... excelente portada.

Me quedo con la imagen y la música de lo que representa el póster que está en la pared de mi pieza... full ochentero, zapatillas North Star y todo el asunto, ja. La última vez que vi algo de él fue que estaba haciendo música electrónica... un asco.

Se ve que la revista va bien. Felicitaciones.

7:17 p. m.  
Anonymous Felipe said...

Talves es interesante esa continua transformacion de un musico e ícono que la continua promocion con la foto del pasado. Los Tres podrian ser un buen ejemplo de eso. Y lo interesante es que en Europa Gonzáles es mas importante que Cerati en lo electronico y aca se aplaude lo innovador del argentino que tampoco es malo

12:35 p. m.  
Blogger Cristóbal Fernández G. said...

Felipe:

por supuesto que es interesante la transformación o más bien, la evolución de los artistas... es interesante ver cómo Bob Dylan, los Beatles, los Stones, David Bowie y así muchos otros evolucionaron y crecieron. Pero que el ícono de la rebeldía y la resistencia "evolucione" hacia la música electrónica es como... no sé... se nos dio vuelta la tortilla... se cambiaron los papeles... de príncipe a mendigo... se vendió enterito, para ser más explícito.

Felicitaciones a González, todo un posmoderno súper ondero. Qué "cool". Nunca vi a un artista tan consecuente... una credibilidad envidiable... igual voy a leer la entrevista y me reiré un rato.

The Verve tenía mucha razón:
"the drugs don't work,
they just make you worse".

12:14 a. m.  
Blogger Lau said...

Yo estoy de acuerdo con Cristóbal...

9:15 a. m.  
Blogger demusicadesechable said...

me acuerdo de "muevan las industrias" un tema electrónico y rockero a la vez, creo que se pueden unir bastante bien las 2 cosas, y jorge lo supo hacer bastante bien, aunque es innegable que algo raro pasa por la cabeza de este genio, sus canciones nuevas dejan harto que desear, salvo pocas escepciones.
saludos
www.demusicadesechable.tk

1:58 p. m.  
Blogger Patricio Pérez said...

muyy buena la revista
para variar jejeje
esta mejorando mes a mes...
eso si... ¿que no en la argentina tiene mas de 100 paginas??
jejeje bueno gracias sr. marquez por ese buen comentario a la nueva obra de cerati... concuerdo con lo dicho (si no me cree en mi blog hice uno ahce como 2 semanas)
se agradece nuevamente el numero y con dias de adelanto mejor todavia.

saludos
patricioperez

8:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Para empezar la foto tiene problemas de color no es asi por siaca, ahora entiendo por que Jorge le carga la chapa del rock son demasiado cerrados o sea la rebeldia es Rock y la electronica poser puffff QUE ASCO DE PENSAMIENTO DEL SEÑORITO CRISTOBAL.
Los Prisioneros marcaron una etapa y Jorge si a evolucionado hace electronica y rock pero claro como hace electronica se vendio una mierda de pensamiento ¡¡
Me molesta la gente tan cerrada o sea les encantaria ver a Jorge vestido de obrero.
Alo mejor Jorge ya no es el rebelde de los 80 pero si es el artista mas original que muchos artistas chilenos que hacen y hacen rock sesentero.

12:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Y por si no sabias Señor del Rock Cristobal The Verve cambio esa letrita por que era "las drogas sirven" ¿sabes por que se la cambio? para darle el gusto a la realeza inglesa.
Asi de rebelde es el rock que consecuencia ¿no?
Saludos Pablo.
Felipe.

12:55 p. m.  
Blogger Profesor Márquez said...

Está buena la polémica... efectivamente, no sé por qué diablos me salió así el color de la portada, pero es de un azul piedra, tal como luce en los kioscos... Pero, ¿qué opinan de la entrevista?

2:48 p. m.  
Blogger Cristóbal Fernández G. said...

Usuario anónimo:

lo del problema con los colores ya lo sabía, en EMOL hay mucha publicidad a la Rolling Stone y esta portada la vi varias veces... nunca pensé que Jorge haya llegado al extremo de pintarse como "aparece" en esta foto... o sea, vendido, pero con dignidad, ja.

Tú dices que Jorge ya no es el rebelde de los 80... yo te digo que no le queda ni una pizca de rebeldía, que era su esencia y su fuerza... me quedo con gente de una línea, como los rockeros argentinos y uno que otro chileno... gente más confiable y real, como los que mencioné en mi comentario anterior.

En cuanto a mi pensamiento sobre la "música" electrónica, podríamos discutir eternamente, porque es cosa de gustos (se supone)... sin embargo, si tuviera que elegir la corriente más opuesta al rock, elegiría sin duda a la electrónica: es el ícono del "acomodo" al sistema actual... música de malls y supermercados... por eso me sorprendió tanto que fuera a ESA música a la que "evolucionó".

PS: Súper "cool" su peinado.

Felipe:

lo de The Verve no lo sabía (voy a investigarlo, porque me parece raro), nunca fui fanático de esa banda... sólo me gustaba esa frase porque me imaginaba que sería perfecta para ponerla en la película "Trainspotting", en la escena que muere la guagua... no, no sería perfecta... sería... divertido y gracioso... pero bueno... ese no es el tema ahora y aquí no estamos hablando de The Verve tampoco. En todo caso, según sé, Richard Ashcroft (el vocalista), dejó las drogas hace tiempo... de algo le sirvió la canción, por último.

Bueno, me reiro. Volveré por aquí cuando haya leído la entrevista, que todavía no he podido. Sin duda habrá frases para destacar... y saber en qué anda Jorge... ja, me acordé de una de sus canciones post Prisioneros... una que estaba enfocada al mercado mexicano y que hablaba de las personas que se iban a vivir a EE.UU. ilegalmente... y bueno, supongo que en eso anda: escribiendo y componiendo canciones para ganar plata... como dice AC/DC: "Come on, come on, lovin' for the money,
Come on , come on, listen to the money talk".

4:21 p. m.  
Blogger Lau said...

Aún no puedo leer la famosa entrevista... pero sigo estando de acuerdo con Cristóbal y muy en desacuerdo con el sr. anónimo. A mí hace rato que se me cayó González. Si antes -y aún, a veces, en ciertos momentos- vibraba y mucho con las canciones de Los Prisioneros, ahora cuando he oído las nuevas cosas de González más que nada me ha dado una sensación de tristeza, de ver -u oír- en lo que se ha convertido. Y aunque me guste la música bien cortavenas y hasta pueda tolerar -a veces- el reagetton, la "música" electrónica escasamente la trago. Y, por supuesto, me sigo quedando siempre con el rock (una buena power ballad...)...

6:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tu lo dices Cristobal es cosa de gustos pero estas muy mal enfocado entonces Depeche Mode es musica para malls y supemrcado , que raro.
La electronica y el rock al final es musica y debe ser igual de respetada sino te gusta lo electronico filo son tus gustos.
Pero nadie le quita a Jorge hacer lo que le gusta y lo hace el artista chileno mas original, mucho mas que por ejemplo Henriquez, que Redoles, que Los Bunkers que al final los metes en un mismo saco suenan igual. Aunque respeto y admiro harto a Henriquez y Los Bunkers, Redoles es del monton nomas.
Respecto a la entrevista esta buena se ve a Gonzalez mas relajado y con ganas de hacer lo que sabe hacer nomas.
Felipe.

10:06 p. m.  
Blogger Cristóbal Fernández G. said...

Sí, Felipe, son gustos... pero siempre creí que hay gustos mejores que otros... por ejemplo, en la literatura, ¿Se puede decir que una corriente es mejor que otra? ¿Que un novelista es mejor que otro? ¿Que un autor es mejor que otro? ¿Dostoievski es mejor que Corín Tellado? ¿Kerouac es mejor que Paulo Coelho? Por supuesto que sí se puede...

En fin, me acordé de una columna tuya, Pablo, que me gusta mucho... una titulada "Los amigos que perdí". Quería destacar una frase de ese escrito: "A los amigos que perdí, que han sido muchos, fue porque ya no tuve nada más que hablar con ellos". Si yo hubiese sido amigo de Jorge, me pasaría precisamente eso.

Con respecto a la entrevista, encuentro notable la cercanía que logra Emiliano Aguayo. No debe ser fácil hablar con Jorge y él lo hace con mucha naturalidad. Está excelente, gran trabajo... cada línea me produjo sensaciones distintas, pero en resumen, al leer las respuestas de González, sentía como si fuera un DJ electrónico-posmoderno-top-cool-in-de moda el que me hablaba. Nuestro Jorge se perdió nomás...

PS: ¡Está increíble la revista!¡Felicitaciones!

11:00 p. m.  
Blogger camafeo said...

A ver... la electrónica es una herramienta. Yo recuerdo un concierto en homenaje a Víctor Jara, en que González nos voló la cabeza a todos (mi viejo incluído) con muchas máquinas y su guitarra colgada al hombro.
No por ocupar máquinas, sintes, o computadoras pierdes actitud rockera.
Se pierde la actitud cuando te dejas estar, cuando te echas en los laureles y crees que ya hiciste todo. La actitud rocker es buscar día a día un nuevo lenguaje, jugar con sonidos, crear, crear y crear.
Creer que la distorsión hace al rockero, es lo mismo que pensar que el jazz lo tocan los puros negros que nacieron en New Orleans.

Por último, qué tanto puede importar si haces de tal o cual manera la música? la música es sonido, y si suena bien, está ok.

OJO: no es defensa de González, ni siquiera conozco sus últimos trabajos, y sé que ha hecho porquerías de discos como solista, pero la polémica entre electrónica v/s rock me parece, a estas alturas, un poco pasadita.

Saludos, Sommelier.
Fco.

8:36 p. m.  
Blogger José Miguel Quezada I. said...

sólo una pregunta:

¿Jorge Gonzalez es realmente un músico?

Respeto la trayectoria de "Los Prisioneros", porque fueron la voz de mucha gente y representaron el sentir de una grán colectividad en cierta epoca, porque en definitiva fueron parte de una "etapa" nacional, pero de ahí a hablar de Jorge Gonzalez como un ¿"músico"?. La musica de los prisioneros era "buena"?

Hmm....no sé. Ese compadre se acerca más a mi concepto de político rebelde y resentido (independiente de si tenga razon o no en lo que dice) que de músico...

y si así fuese, significa que tendríamos que homologarlo con algo así como John Lennon?

NOooooo po hueon!!!, si ese loco con suerte sabe un par de notas y tiene una voz menos que discreta...o si no es cosa de escuchar sus trabajos!!!:

"Fé". tema de bailarina de cabaret por excelencia.

Yo no sé que pasa en Chile que tarados como Bonvallet o Gonzalez, personas que el 90% de las cosas que hablan son tonterías, acaparan tantas portadas y comentarios nacionales...
"quieren dineroooo?" sí, y nosotros les damos tribuna y se lo damos.....

9:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sinceramente creo que la tranca de los "rockers" con Jorge es que Jorge se pasa por la raja a Pink Floyd o Led Zepellin y eso molesta ¿cierto?
Cada uno es libre de pensar lo que quiera pero es una estupidez pensar que si no es metal o rock no es musica o nop sabe de musica que ignorancia Señor Quezada.
A mi me gusta Fe ¿eso me hace uno que "no sabe de musica"?
Repito IGNORANCIA Y CERRADOS DE MENTE.
Felipe.

9:27 p. m.  
Blogger Cristóbal Fernández G. said...

Yo la música la entiendo como un arte: te produce algo, te hace padecer algo, te entrega un mensaje, una idea, un sentimiento... en fin, algo... es mucho más que "un sonido" que "si suena bien, está ok"... Pero la electrónica es todo lo contrario... es tremendamente vacía y sólo alienta el sin sentido, el relativismo y la inhumanidad propia de la sociedad posmoderna...

Por lo anterior, creo que Jorge sí fue un buen músico (por las canciones que compuso y la época en que las compuso) aun cuando apenas sabía tocar... porque sino, The Clash o The Ramones son "malos músicos" también...

El gran problema con Jorge fue su inconsecuencia, nada más. Qué pasó con "La voz de los 80"... "de las entrañas de nuestras ciudades, surge la piel que vestirá al mundo", decía Jorge... bueno, no vistió nada de nada y terminó él mismo vistiéndose de plástico.

Es como la película "Se Arrienda"... le pasó lo mismo que a los amigos del personaje de Luciano Cruz-Coke... exactamente lo mismo... incluso es irónico que la película parta haciendo referencia a Los Prisioneros, ja.

Saludos.

10:45 p. m.  
Anonymous Felipe said...

Los Fiscales valen hongo, los Miserables son charchas, Angel Parra no tiene perdon ni los que escuchan la radio Concierto son unos weones giles porque todos ellos participaron en discos donde invitan al loco que no sabe nada de musica y los de la radio eligieron Corazones cono el mejor disco de los noventa.. de los '90 y no de los 80 escucharon. de los 90. Algo pasa con este musico que segun los "especialistas" nos abe de música que es el mejor musico de los últimos 20 años. González pudo haber terminado teniendo un restorant para sobrevivir pero apuesta a la musica y en Mexico, eso lo hace un grande que apuesta por lo mismo siempre.

9:52 a. m.  
Blogger Nacho said...

Uy, polémica en lo de Márquez...
Discusiones más o menos, González es un rock-star, y para eso no necesariamente hay que ser músico.
Gran peinado a lo Clash, por lo demás.

10:23 a. m.  
Blogger José Miguel Quezada I. said...

Respeto que te guste Gonzalez, y que ambos (Cristobal y Felipe) lo encuentren "musico". Yo personalmente NO. Esa es la historia, y punto. Lo entretenido de esto es que es TODO lo contrario que dice Felipe. NO es algo "cerrado de mente", solo que debes ser capaz de respetar mi opinión, tal vez para ti gonzalez sea un maestro e incluso un próser en la musica criolla. Para mi es una Mierda que probablemente cuando discute no tiene ni la menor idea de lo que habla. Simplemente no le compro tan facil....eso no más. Opiniones distintas y punto. Lo unico que hago es argumentar sobre el tema, no descalificate tildandote de cerrado o que se yo que mierda ...Eso me parece una falta de argumentación increible.

Respecto de lo de ser o no musico: Como chucha se les ocurre compara a Gonzales con The Clash? o Ramones? Porfavor loco....un poco de respeto!!.
Los prisioneros fueron una banda de reputación local, que la supo hacer, y tal vez un pequeño alcanze latinoamericano. Pero NADA MAS. Paremos de agrandarlos más de lo que fueron. Fueron importantes por la época y lo que representaron y punto. Me van a decir que los prisioneros son mejores musicalmente que Los Tres? NO weveen po weon...
Si son una mierda!.

Felipe: de paso, a los fiskales y a los miserables tambien los encuentro UNA MIERDA. O es que acaso esos temitas hablando de futbol y la cancha te parecen bien logrados? UNA MIERDA. Nada loco. NADA.(pero filo, ese es un problema personal que tengo más que nada con el estilo, no me gusta el Punk ni nada parecido)

12:56 p. m.  
Blogger Cristóbal Fernández G. said...

Nacho:

yo díría que fue un rockstar... ya no... algo similar, precisamente, a la película Rockstar...

Jota:

Estoy de acuerdo con la mayor parte de lo que dices... eso sí, lo de los Clash y los Ramones te lo decía por la simplicidad y sencillez.

En cuanto a medir la calidad de un artista por su alcance, no me parece bien. Si es por eso, me imagino que Dan Brown es un escritor formidable...

Keep on rockin' in the free world.

2:45 p. m.  
Blogger José Miguel Quezada I. said...

De cierto modo, y sólo de cierto modo, tal vez tomar en cuenta el alcance sí corresponde. Me explico:

Si bien es cierto, tienes razon con el ejemplo de Brown en la literatura, y de hecho hay muchisimos "musicos" que han alcanzado una popularidad altísima siendo no más que bellacos con un par de temas pegotes al oído, tambien es cierto que eso responde a la modernidad, y a la facilidad con que uno puede llegar con su propuesta a todos y cada uno de los rincones del mundo.
Tal vez me referí mal en el concepto, pero lo que quise decir es que el aporte musical es bien escaso. Hay que ver si Brown (tomando el mismo ejemplo) será leído en 10, 20 o 30 años más, o si por el contrario y como yo creo que sucederá, cuando se le acaben los temas "polemicos" y ya no tenga nada q escribir, sucumba tal como lo hacen muchos "músicos", "escritores", etc. Es algo parecido a lo que sucede con la "farandula". Hay grupos y escritores que trascienden por sobre la mera moda (como lo fueron Los Prisioneros en su epoca), y a mi juicio, he ahí un músico por excelencia.

7:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bueno si ofendi mil disculpas solo que yo considero musica simplemente a todo incluso a grupos apestosos como Kuday pero si a gente le gusta se respeta.
Yo creo que Gonzalez le pega mil patadas en la raja a Henriquez solo que Henriquez es mas clasico es mi opinion nomas.
Saludos muy buena la entrevista.
Felipe.

9:57 p. m.  
Anonymous Luis said...

Aver yo creo que JOTA QUEZADA esta totalmente equivocado...
¿Quien no aprendio a tocar bateria, a tocar guitarra, con Los Prisioneros?

La mayoria de la gente...

Decir que canta menos que disquera es una verdadera estupides...

dime alguna vez si haz escuchado ALGUN disco solista

COMO EL "Jorge Gonzañez" (1992)...
Osea, no me puedes decir que ese disco vale basura, por que tiene una verdadera calidad músical...
aparte trabajo con Santaolalla...

Y lo de electronica y Rock...emmm Jorge hace lo que quiere y no se quedara pegado en el Rock tipo Beatles como LOS BUNKERS...o no???...

Osea que Alvaro (vocalista de los bunkers) que haga musica electronica...no sabra hacer nada, no tiene mas mundo musical que Jorge...osea...ultimamente la cancion MUEVAN LAS INDUSTRIAS era bastante mas Electronica pero si no era por la bateria...
pasaba por Electronica pero la gente la saltaba como si fuera la ultima nada mas...

Creo que debieran valorar lo chileno...anda fijandose en puras modas...

LUIS ORTEGA

10:19 p. m.  
Anonymous luis said...

Obvio que en los primeros discos no iban a tocar maestramente...
tamos hablando de dictadura y de 3 jovenes que con suerte tuvieron apro. 15 mil pesos para comprar la bateria roja...
ni eso, por k la plata se la paso la hermana de Miguel...

Entonces, quieres hacer gran musica en los 80 sin algun estudio musical dentro de la cabeza de Jorge?

estas loco

10:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hay una confusion me cambiare de nombre Felipe Prisionero, a mi me gustan Los Fiskales y Los Miserables.
Bueno aunque a muchos les duela Jorge es un artista el gran artista Chileno, no es una caricatura para los fans calcetineros es facil quedarse con la moda North Star es la raja esa onda vestidos de obreros fue a todo trapo su epoca de mas gloria pero la musica queda y Gonzalez sigue haciendo buenos discos "incomprendidos" aca nadie a escuchado "El Futuro se fue" al parecer.....

11:33 p. m.  
Blogger Víctor Hugo said...

Hola. Qué relación tienes tú con la revista, trabajas ahí ?
Saludos...

7:05 p. m.  
Anonymous cultura de la basura said...

Pregunta: ¿y por que la entrevista tienes 2 titulos....uno en la tapa y otro en las paginas interiores?

Saludos weones pajeros y lateros
Jorge Gonzalez

8:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

http://www.copesa.cl/subte/entrevista/entr063.html

Fijense lo que habla Henriquez de Jorge y de Los Prisioneros.

11:57 p. m.  
Blogger Shidi ! said...

Oiga Pablo, perdone q le cambie el tema no... pero estuvo bien buena la conversación con la niña de los chocolates el sábado... me tinca q a ud. le llegó en la casa fijesé, porque anduvo todo cocoroco con la niña... Debe haber sido el chocolate de albahaca...
salu2
Shidi !

12:37 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

"En mi casa sigue explicando no se escuchaba folclore. Mis papás son de derecha, así que para mi no existía esa música. Cuando la escuché por primera vez fue completamente nueva para mí. Tan nueva como StereoLab. Me acuerdo que "Angelita Huillman", de Víctor Jara me pareció música de otra planeta".

Está en la revista Sabado del mercurio y es de Gumucio que parece que no sabe de que esta hablando porque que yo sepa el tema es Angelita Huenuman.

"La música chilena dice Gepe siempre va a ser fome. Lo que hace la diferencia es la letra. Las de la Violeta o de Jorge González son duras, autodestructivas, son crueles, al hueso, justamente porque la música es fome. Porque somos fomes tenemos el potencial de ser geniales o ser nada".

Gepe sabe Gumucio no tiene idea

11:50 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gepe vale verdadero y caldeado hongo

7:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Al escuchar el tema Rico el País de Claudio Narea uno se da cuenta lo que muchos quieren escuchar y no es nada más que la caricatura de lo que debieran cantar hoy Los Prisioneros, por eso lo que hace González es más jugado y más evolutivo y más riesgoso. Narea capaz que salga con North Star y deje a todos contentos, sobre todo a los que odian la electrónica y lo nuevo. El comentario no es contra Narea y sus letras de "crítica social", como copiando al Jorge González que todos quieren ver, pero sí tiene que ver con las caricaturas que se hacen en el inconsciente colectivo. Y claro, algunos caen en su propio juego y se autoplagian o a sus compañeros de antaño o a una época determinada.
Sumemos a esto, las relaciones públicas del diario La Tercera con Claudio Narea. Es demasiado evidente.

11:05 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sobre la pelicula "Se Arrienda" bueno no la vi pero se que es obra de Fuguet un agringado que siempre a odiado a Jorge es cosa de preguntarle nomas

5:44 p. m.  
Blogger Luis Felipe Aravena said...

Bueno Muchachos el asunto es que Jorge es un rockstar guste o no guste nomas.
Eso nomas.

3:59 p. m.  
Blogger Cristóbal Fernández G. said...

Profesor Márquez:

a propósito del concepto de "Air Guitar" que mencionaste hoy en el programa: en EE.UU. existe un campeonato nacional sobre esta, a veces patética, forma de emular a algunos guitarristas. Aquí dejo un link que incluye un video del mismísimo campeón nacional de "Air Guitar".

http://cverdugo.blogspot.com/2006/04/campeonato-de-air-guitar-la-estupidez.html

8:23 p. m.  
Anonymous emiliano aguayo said...

los tres en el vive latino y un problema no menor de apreciación periodística en relación a cuánta gente los vio: hoy lunes 15, 5 mil personas dice el mercurio, la tercera 60 mil y lun es aún más optimista; 100.000. ¿quién da más, quién menos? ¿quién dice la verdad? no es poca cosa, ah. es un estadio nacional repleto y más de diferencia. puede ser un problema de apreciación, porque se supone que hay más de un escenario (igual que en nuestra fiesta de la cultura del parque forestal) y algunos contarán hasta los que venden hot dog en el escenario de más allá, pero ¿no será mucho hasta 95.000 personas de diferencia? si se hablara de millones puede ser, pero cuando alguien dice 5, otra 60.000 y otra 100 mil, hay problemas que escapan al periodismo y se meten ya en en el sentido común y hasta en la ética, no?

10:36 a. m.  
Blogger Sebastián said...

Estuvo jodida la discusión. Pero ya un poco fome, creo yo, medio estacionada en algún punto (si es bueno, si es malo, etc.).
Está bien buena la entrevista que hizo el último opinador de este blog (Aguayo), se ve a un González más relajado que en Los Prisioneros 3.0 (o 4.0, si contamos a Los Dioses). Como que ahí parecía medio obligado a tener que responder a su imagen de polémico y de transgresor, y a veces resultaba bien gratuito por lo mismo, y hasta un poco latero.
Ahora parece tener ganas de tirarse de nuevo a los proyectos que le rondan la cabeza, y no a los que le permitan "sacarle más leche a la vaca" (o algo así, que fue lo que dijo en la entrevista). Cuando González va por ese lado, generalmente sale algo bueno. Ojalá sea así.

4:59 p. m.  
Blogger Profesor Márquez said...

Bueno, discusión zanjada... Gracias a todos por sus comentarios.

saludos

9:35 a. m.  
Anonymous francisca said...

PM: Las mujeres también guitarrean en el aire.

9:55 a. m.  
Anonymous hector muñoz tapia said...

El compilado de Air Guitar que preparó Brian May es increible! Es ideal para ir escuchando mientras se va caminando.

Salu2!

11:27 p. m.  
Anonymous maestro_gonzalez said...

hola bueno aka estamos en territorio de maestros sip por supuesto estamos hablando del maestro jorge gonzález k han incursionado en todos los ambitos musikales
su gran genialidad lo a llevado a conocer el estilo tehcno pop rock electroniko punk clasiko acustiko cumbia entre muxos + no que no nombrare para no hacer tan largo esto =D

solo pasaba por aka para dejarles un aviso
y pasen x este flog
k no es un flog ordianrio regala temas del jorge solista cada foto y de los prisioneros todas las kosas raras las encuentras aka

la direccion es


http://www.fotolog.com/maestro_gonzalez

=D
pasen x ahi las foto mas poseras de su carrera no se arrepentiran de aver pasado x aka xau

http://www.fotolog.com/maestro_gonzalez

aguante !!!

IDOLO

9:22 p. m.  
Blogger freddy musri said...

jaja!,que la electrónica le falta... que al rock le sobra actitud,el blanco y el negro... y mi verdad es única y soy el + jevy porque escribo de corrido y uso el mate como mi papito me enseñó, mucho, mucho y bieeen racional y leo muchos libros. O será que mi papito no me amó? y por eso escribo taanto en los blogs?, para que alguien me dé la atención que me faltó?. O podría comenzar a entender que la realidad no está tan articulada en base a opuestos?, lo mío, lo que me gusta a mí es bueno,lo que le gusta a los de+ "vale callampa" y tú eres de mi bando y este otro no. Y yo mezclo Violeta Parra con electrónica... y otros amigos quenas con punchi-punchi... y qué.
Electrónica con actitud? (siguiendo el tono de nuestros respetables opinólogos en este blog, es decir absolutamente subjetivos).
http://www.pueblonuevo.cl/
Y puedes decir que lo que hacemos es una basura!.
Pero hay que tener coraje y amarse un montón para montarse arriba de un escenario y compartir lo que salió de tu corazón. Eso no lo hace un critico de musica o cine. Eso lo hace toda la gente nombrada acá, Gepe, Jorge Gonzalez, etc.
Slds,F.

8:38 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home