miércoles, diciembre 21, 2005

Se viene Rolling Stone... Chile


Desde que comencé a comprar la revista Rolling Stone, a principios de los '90, siempre tuve el sueño lejano de poder escribir mis entrevistas en esas páginas llenas de fotos notables y de momentos históricos. Si algún disco era comentado con más de tres estrellas, juntaba las lucas y me lo comprobaba. Claro, eran tiempos en que el pirateo no existía o, al menos, era mal visto. Y en esos tiempos, como director de la extinta revista Rock & Pop, junto a Sergio Fortuño hacíamos lo posible por hacer un medio lo más decente posible.

El tiempo quiso que, por esas vueltas de la vida y después de largas semanas de trabajos y viajes (he ahí mi ausencia de post, sorry), hoy esté a punto de editar en Chile la revista Rolling Stone tal y como la conocemos. Con sus notas periodísticas en profundidad, con entrevistas notables, con miradas y puntos de vistas que hasta ahora no hemos visto en nuestra prensa local.

Ustedes dirán, pero si la Rolling está en los kioskos. Sí, llega, pero la versión argentina, muy bien escrita y con muchos temas interesantes, pero finalmente lejana a nuestra realidad. Lo que haremos, esta vez, es una RS más real, más cosmopolita, llena de buenas firmas y con una mirada localmente relevante. Ustedes dirán, pero si la RS ya tuvo su paso por Chile con contenido local. Claro, pero la experiencia no fue de las mejores.

Queridos comensales, se viene la verdadera Rolling Stone Chile... Como director editorial de la revista, cargo que tengo el honor de ostentar, los invito a conocer el trabajo de un equipo de lujo que es un orgullo tener a cargo: mi amigo y editor Federico Willoughby junto a un comité editorial envidiable (Ivan Valenzuela, Javier Sanfeliú, Gabriel Polgatti, Alberto Fuguet e Ignacio Olivares).

Ya tendremos tiempo de hablar de la revista, porque, como se imaginan, Concierto será nuestra radio amiga... Les dejo, como regalo de navidad, una de las canciones que escucharemos en el programa del sábado, donde degustaremos sólo canciones de navidad Gran Reserva: como esta mirada críptica del clásico tamborilero a cargo de Beck, "The little drummer boy"...


Powered by Castpost

31 Comments:

Blogger Pancho said...

que notable noticia pascuera :)

cuando sale?

11:22 a. m.  
Blogger rene_paez said...

Necesitas Diseñador¿?, quiero cambiar de aires.
Saludos. Me alegro por ti y por la revista.

12:41 p. m.  
Blogger camafeo said...

Gran noticia, Pablo.

Yo era bien amigo de comprar "La García", me era más chistosa y real que la RS Argentina. Obvio que aún conservo números de la Rock and Pop y sus cancioneros.
Así que me alegra poder leer ahora unas páginas autorizadas escritas en buen chileno. Felicitaciones.

Feliz Navidad para tí y tu familia.

Fco.

2:43 p. m.  
Blogger Patricio Pérez said...

Que alegría que eso suceda, porque siempre que me compraba la Rolling Stone Argentina y 1/2 chilena tratando de olvidar prejuicios caía en lo mismo, y la terminaba guardando en un closet junto a las otras revistas sin mayor importancia. Con ese equipo trabajando (espero formar parte de el cuando salga de la U, me faltan 6 años jejeje!) supongo que será una gran revista. Ahora, propongo como uno de los tantos Provincianos Oyentes de la Concierto que el Precio de la Rolling Stone baje ($2.500 pienso que es mucho, no es una revista Cosas para que cueste eso), para hacerla mas asequible. Espero a un aviso de cuando salga el número inicial. Saludos y felicidades a los 5 años de la nueva Concierto.

5:28 p. m.  
Blogger andres said...

F E L I C I T A C I O N E S!!!!!!!!

de un melómano

6:43 p. m.  
Blogger Andrea said...

qué notable, profe! déjeme decirle desde mi rol de aprendiz de periodista que lo admiro-envidio(sanamente). Felicitaciones y felices fiestas!

11:07 p. m.  
Anonymous Hecrock said...

Congrats, profe!

Ojalá la Rolling Stone Chile versión 2.0 tenga mucha más perdurabilidad que la anterior!!

Obviamente, debe recordar esa gran canción ( y no "tema", como a uested no el gusta que le digan a las canciones) llamada "Cover Of The Rolling Stone", de Dr. Hook And The Medicine Show. Una canción plagada de humor, que relata a la perfección lo "cool" que resulta salir en la tapa de la revista. No podemos negar que salir en la portada de la Rolling Stone es casi casi tan importante como lograr la de la Time, ¿cierto?

El tiempo nos ha dado demasiados momentos notables de la RS como para acordarnos de un paraguazo espontáneo en formato post. Hay notables libros compilados, de hecho.

Lo que sí rescatoes la pluma brillante, deslenguada, novedosa, inquietante y refrescante que, desde siempre, ha sido el sello de la RS.

Si están a cargo los mismos de la Rock & Pop, no nos decepcionarán. Tengo los primeros 36 números de aquella revista, que lamentablemente lleó a su fin. Pero el mundo ha cambiado en estos últimos 7 años. Y los jefes, ¿han cambiado o no? ¿Evolucionan o pasa lo que vaticinó Townshend en "Won´t Get Fooled Again", lo de "meet the new boss, same as the old boss"? Sólo el tiempo y el desempeño lo dirá.

Nuevamente, le invito a pasar por mi sitio.

Saludos!!!

1:50 a. m.  
Blogger SebastiándelaGente said...

Muy bien... La RS es mi revista de cabecera... sabia que la editarían ahora en Chile...
Saludos a Alejandro Aliaga... un joven gran valor.
Saludos y como estamos en tiempos navideños solo regalarles "Merry Christmas (I don't want to fight tonight)" / The Ramones.

7:23 a. m.  
Blogger feña said...

ivan valenzuela... veo que estamos renovando el periodismo musical. con tal que no pongan a los bunkers de mejor grupo, estamos.

3:12 p. m.  
Blogger Icy said...

UYYYYYYYYYYYYYY!!!!!!!!!!! y yo que pasaba por acá a dejar un saludo navideño nada más me encuentro con esta gran noticia!!!!!!!

ALBRICIAS PROFESOR!!!!!!!!!! pero qué maravilla... estoy feliz por ustedes... gran equipo en realidad...

Y si necesitan una secretaria que le pegue a todo, hasta para atender, visitar y fidelizar clientes, llámenme... estoy disponible a partir de la próxima semana!! (ergo, quedaré cesante el lunes próximo!!!) Jajajjaaa... Al menos, inviten al lanzamiento!!! =D

Ya, a lo que venía:

Mi querido Profesor Márquez, espero que tenga una hermosa y significativa navidad junto a su maravilloso hijo y linda esposa y que se cumplan todos sus deseos más profundos para su felicidad y la de los que te rodean...

Nunca terminaré de darte las gracias por tan notable iniciativa del concurso etílico-literario, gracias a lo cual yo tengo mi blog ahora!!! Mil gracias por desempolvar en mi viejos talentos olvidados... Salud por eso!!!

Un abrazo virtual desde el espacio bloggero para ti, tu familia y para todos los que te vienen a visitar.

Amigos bloggers todos:

FELIZ NAVIDAD Y UN EXITOSO AÑO 2006!!!!!!!!!!!!

MUCHOS, MUCHOS, PERO MUCHOS BESOS!!!!!

((((( M U A C K )))))

7:46 p. m.  
Blogger Icy said...

Hey!!! encontré super freak esta versión del tamborilero... tenía que ser Beck!!! IDOLO!!

=D

7:54 p. m.  
Blogger Shidi ! said...

Excelenteeee, yo me suscribo al tiro. Dónde deposito jijiji
Oye, pero les falta una mujer o no?
tanto macho junto, qué miedo.
abrazos Pablo, qué bueno tenerlo de vuelta,
que tenga lindo finde con Tobías y Vero,
Shidi !

11:22 p. m.  
Blogger Shidi ! said...

Ah! y escuchamos en el avance la otra vez la versión de Beck, gracias por el regalo navideño de ponerlo aquí

11:23 p. m.  
Blogger feña said...

Marquez... toda esa cháchara sobre una revista "con contenido" y después sales con Pollo Fuentes?

con Alvaro Henriquez? chu... tanta neurona junta pa caer en el cliché por excelencia.

Te ahorro sugerirme lo lógico: no la compro y se acabó el problema.

11:37 p. m.  
Blogger Eeken Kusje said...

PROFESOR DESDE EL SUR (VALDIVIA ) LE DESEO UNA FELIZ NAVIDAD UN AÑO NUEVO CON MAS EXITO Y ALEGRIAS (ALEGRIA COMO LA DE LA FOTO QUE PUSO EN EL PERFIL DE SU BLOG...¡¡LINDO BEBE¡¡)... NO SOY PERIODISTA NI LO SERÌA,ES PARA GENTE LOKA JAJAJA¡¡ YO SOY MAS SENCILLITA.......AH¡ PROFE LO OLVIDABA EN ""EL OCIO""LOS VASOS PREGUNTAN POR UD.

10:29 p. m.  
Blogger juan pablo ortiz said...

Gran noticia profe, aun recuerdo la revista de la rocka y como ustedes depuraron mi gusto musical.
Espero mas noticias al respecto, cuando sale, como suscribirse, etc.
Deseos de un 2006 mucho más potente que este año que se va

10:12 a. m.  
Blogger Cristian said...

Gran noticia navideña. Se juntó el dream team pa RS 2006.
Ojalá la cosa funcione, aunq dependerá harto de uds

9:43 p. m.  
Blogger newdisco said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

12:05 a. m.  
Blogger newdisco said...

no se me entendio nada en el post anterior. perdon. decia que que buena noticia, y ahora ojala vengan los inrockuptibles en edicion shilena, porque esperar la rockdelux a tiempo, ni soñar

12:06 a. m.  
Blogger patyleiva said...

que bacaaaaaaaaaaan!!!!!!!

11:12 p. m.  
Blogger feña said...

qué importa que la RdL no llegue a tiempo, si nunca conoces a nadie que salen... igual, el disco por 2 lucas está ok. No es caro.

3:38 p. m.  
Blogger aguirrebello said...

Hola, Pablo:

Qué quiere que le diga... Fenomenal que salga la RS chilena.

Yo sigo esperando que me llame fortega, desde esa vez que nos vimos en plc, jajaj...

Un abrazo,

Andrés Aguirre

3:27 p. m.  
Blogger Rodrigo said...

Ya me suscribí. Felicitaciones! Yo tambiñen quiero escribir en Rolling Stones!

4:13 p. m.  
Blogger Piduco said...

Felicitaciones por la revista profe!!

El otro dia tuve la posibilidad de hojearla (lamentablemente no pude comprarla) y la encontré de muy buen nivel, con una buena mezcla de contenidos locales e internacionales. Gran intervención de Iván Valenzuela con su artículo sobre Lagos y muy buena entrevista a los Chancho.

Felicitaciones una vez más!!

11:05 p. m.  
Anonymous guido said...

hola mi nombre es guido tengo una banda llamada No-Name .,somos de neuquen (argentina)..,hemos grabados un disco llamado Become Nothing..nuestro estilo musical es rock/alternativo ,estamos tocando desde el año 2000 en argentina..,hace dos años volvimos de españa tras tener un encuentro con un productor de la sony music de madrid quien nos hizo una propuesta para trabajar con el .
actualmente estamos tocando con bandas como Babasonicos, Arbol y proximamente La Bersuit (11 de agosto) .estamos evaluando propuestas de contratos de los sellos de buenos aires.nos interesa el mercado de chile tambien.
para escuchar una parte de cada tema de nuestro disco pueden ingresar a
www.noname.com.ar .estan solo los temas por ahora porque es una pagina en construccion,
demora en cargar pero vale la espera.
escuchen los temas y sabran si les interesa nuestra musica
muchas gracias por su tiempo

mi mail es : boggini23@hotmail.com
kurco27@hotmail.com

1:19 a. m.  
Blogger Rebelde Buey said...

Saludos. Es justamente lo que estaba esperando hace desde hace años también. Sobre todo, porque soy periodista y fanático del rock, un melómano sin remedio, irreversible.
Tanto así, que siempre soñé con poner a disposición mi trabajo como corresponsal de la RS en la V Región, sólo por amor a la pega y a la música.
De hecho, envié un sinnúmero de correos a RS Argentina, esperando una respuesta favorable. Así es que si te interesa, cuenta conmigo y te comienzo a enviar material periodístico y gráfico. Sólo pido una oportunidad.
Esto es lo que siempre he querido. Trabajo hace unos siete años, a honorarios y como colaborador, en la crónica de El Mercurio de Valparaíso, pero de vez en cuando he convencido al editor de Vía Libre (espectáculos) que me deje colaborar con alguna cobertura a conciertos (U2, Deep Purple, Los Jaivas, etc.)
Tal vez no te impresiones con eso, pero es lo único que he podido lograr en un medio que difícilmente le daría cabida a este género periodístico en su pauta temática.
Si te interesas por esta oferta, y por la cual no pido nada a cambio, sólo la posibilidad de convertirme en un colaborador desinteresado y permanente de RS, entonces, te dejo mi correo para que me hagas un feedback. Vale. Saludos.
(rodrigodamico.najum@gmail.com)

5:29 p. m.  
Anonymous Osvaldo Leiva said...

Felicitaciones Amigos.
Que tengan oidos y espacio para todos los artistas, en especial para los independientes como yo, es mi deseo. Que la cultura la hacemos todos.
Que no se los coman los sellos, los artistas independientes tenemos muchas variedades que compartir con vuestros finos lectores.
Visiten:www.osvaldoleiva.scd.cl
De ahi nos vemos
Osvaldo Leiva
Compositor
Socio fundador SCD

11:39 a. m.  
Blogger Stephanie said...

mmm... como funciona el periodo de practicas pa periodistas en la rollingstones?.. reciben practicantes??? como se postula.. me interesa mucho.. soy re re re fanatica de la musica y de hecho me meti a estudiar periodismo solo pa escribir sobre ella...


agradeceria un mail con info please
srtamoller@gmail.com

10:48 p. m.  
Blogger Dianuska -Diego-Jose-Mao-Sandra said...

HOla soy de Colombia y estoy investgando sobre la rolling sobre la revista en general seria de gran ayuda al colbaoración de uds.. con toda la informacion que tnegan sobre esta marca, la historia, la publicidad es muy importante, en que medios pautan y cosas geerales de mercadeo.. pues soy estudioante de 10 semstre de mercadeo y publicidad y quiero hacer mi trbajo de smestre con esta marca, ya que me parece solida y con gran experiencia ademas de que el campo editorial me llama la tencio y obvio enfocado hacia la musica
muchas gracias
Diana Dulcey desde Colombia
mi correo es:
dianuska666@hotmail.com

muchas gracias espero su colaboracion

1:56 a. m.  
Blogger Dianuska Dulcey said...

rolling sobre la revista en general seria de gran ayuda al colbaoración de uds.. con toda la informacion que tnegan sobre esta marca, la historia, la publicidad es muy importante, en que medios pautan y cosas geerales de mercadeo.. pues soy estudioante de 10 semstre de mercadeo y publicidad y quiero hacer mi trbajo de smestre con esta marca, ya que me parece solida y con gran experiencia ademas de que el campo editorial me llama la tencio y obvio enfocado hacia la musica
muchas gracias
Diana Dulcey desde Colombia
mi correo es:
dianuska666@hotmail.com

muchas gracias espero su colaboracion

1:59 a. m.  
Blogger sara said...

Estimado Pablo, ante todo me presento, mi nombre es Carola Palacios, Productora de una compañía de Teatro ( La RE-sentida) hace algunos meses, me contactaron de la revista Rolling Stone Chile, para hacer una pequeña nota de la obra que estámos trabajando ( SIMULACRO), finalmente no se hizo, porque la temporada terminaba antes de que la revista saliera, por lo que la persona me dejó su teléfono para contactárla en caso de que hiciéramos una nueva temporada y así poder sacar algo referente a la obra. El caso, es que en Septiembre comenzaremos una nueva temporada, en la Universidad de Chile (Temporada que ganamos como premio al Primer lugar en el festival de nuevos directores, organizado por el magíster de la U. de Chile), y sería de gran ayuda, que publicaran algo de nuestra obra, en su revista, no he podido encontrar contacto directo con ustedes, por lo que te escribo en el blog. Espero tu respuesta. (mi correo: cpgest@gmail.com) Atte. Carola Palacios.

12:47 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home