jueves, noviembre 24, 2005

Siguen las votaciones...


Hasta el momento, los más votados son:

Hasta el momento, los más votados son:

"X&Y", Coldplay
"Chaos & creation in the backyard", Paul McCartney
"Playing the angel", Depeche Mode
"Guero", Beck
"Hotel", Moby

Y como en toda elección hay lobby, les dejo una de las canciones de mi disco favorito del momento, "The forgotten arm", cosecha 2005 de Aimee Mann. Lo degustaremos en el programa del sábado y lo postulo como uno de los buenos del año...

Aimee Mann -She really wants you

Powered by Castpost

21 Comments:

Blogger Icy said...

ALBRICIAS PROFESOR!!!!!!!!

ALBRICIAS!!!

Ya decía yo que a este blog le faltaba un poco de sonido!!!

Congrats por su primera vez!!!!(jejeje) Muy buen track!!! =D

Saludos desde el cuore!!!

PD: Me encantó, de verdad!!!...

6:31 p. m.  
Blogger Rodrigo said...

Se viene la modernización del blog... yo tb hago mi selección, claro que no tendrá versión al aire. Saludos.

7:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

podrias poner mucha música en este aparto, asi nos vamos informando cada vez más y de manera casi personalizada. Unas dos o tres por post. estaría buenisimo

10:47 p. m.  
Blogger Cristian said...

Un par de discos q se me habían quedado en el tintero:
- Some Cities, el regreso de Doves. Excelente sonido.

- El debut de The Tears, aunq son viejos conocidos: Brett Anderson y Bernard Butler

- Puede q sea un palo de ciego, pero creo q el Pedrolira de Holden es de este año. Igual está dentro de mis favoritos.

1:43 a. m.  
Blogger Pancho Ramírez said...

Me sumo a The Tears...y no son tan viejos, están más carreteados sí, jaja.
El último de Oasis, notable¡¡¡
El primer álbum de Ben Folds como solista (si lo sacó el año pasado lo vine a conocer ahora, es probable que sea de 2005).

Ruby Blue de Róisin Murphy.
Y el mejor disco nacional, Laydown de The Ganjas.
Saludos Profe.

4:28 p. m.  
Blogger criscom said...

profesor marquez:

cómo se llama el tema de fondo de tu programa?? ese con el que empieza.

graciazz

8:51 p. m.  
Blogger (¬.¬') said...

GRACIAS TOTALES ,PROFESOR ME ENCANTA AIMEE MANN ^^ ...SALUDOS Y POST ME! ...VOYO POR X&Y DE COLDPLAY .

1:23 a. m.  
Blogger Icy said...

Profesor, dónde está lo prometido???

Y el programa del Sábado en formato MP3 para escucharlo otra vez?

Besitos!!!

12:50 p. m.  
Blogger Alondra said...

Aunque sea una opinión parcial...
"Playing the Angel" está excelente.

No he podido revisar lo último de Aimee Mann, no ha terminado de bajar... y si se puede votar por otro, "Guero" de Beck.

4:21 p. m.  
Blogger Patricio Pérez said...

Buenas Tardes Profesor Marquez. Acabo de leer el reportaje sobre Bono en la revista Vive! (VTR), que esta bastante simpatico, como para hacer una segunda parte para las experiencias de un quizas febrero proximo. Siguiendo con el tema propuesto, la lista de los discos del año personal es semejante, quizas subiria un puesto al de Depeche Mode que esta Increible. Los demás estan bien, pero el de Moby no me agradó mucho asi que por mi aprte lo cambio por algo mas latino con "Anoche" de Babasonicos que está muy bueno como disco conceptual, la proposicion de "Musica para despues del almuerzo" otro acierto de Bitman y Roban y como revision tambien destacan el "Bye Bye Beauté" de Coralie Clement y "Road to Rouen" de Supergrass.
Saludos! y nos vemos en la revisión de año nuevo...

5:14 p. m.  
Blogger Cristóbal Fernández G. said...

Yo creo que debería ser el "A Bigger Bang" de los Stones, sobre todo porque hace tiempo que no sacaban algo bueno, algo de la calidad de los Stones... y ya estaba chato de que sacaran canciones como "Anybody seen my baby?", "Emotional Rescue" o haciendo versiones rapeadas de grandes clásicos... buff... o las tantas recopilaciones de grandes éxitos que sólo evidenciaban la falta de creatividad en la que estaban sumidos...

Este es un buen disco, es un renacer: demuestran que los Stones siguen siendo los Stones, la esencia no ha muerto (aunque antes de este álbum yo ya asumía que sí)... sin duda, el mejor del año, quizás no tanto por lo artístico, sino por lo simbólico... y ojalá que vengan...

Saludos.

2:36 a. m.  
Blogger lavinpayaso said...

CHALAS PARA TODOS !!

12:19 a. m.  
Blogger Icy said...

Mi querido Profesor:

Dese una vuelta por mi blog, a lo mejor la música que subí gana el premio al "tema" del año... sólo nos falta un pequeño detalle... la casa discográfica que quiera promocionarlo!!!

Jjejejeje... los invito a todos a escuchar un tema nuevo, nuevo, de verdad!!

Besitos!

10:51 p. m.  
Anonymous hecrock said...

Sinceramente, ¿importa qué disco es el mejor del año? El rótulo "disco del año" es algo demasiado personal y subjetivo. Como dijo el troesma Dylan cuando le dijeron que "Like A Rolling Stone" era la mejor canción de tdos los tiempos: "Y? eso lo dicen esta semana. La próxima puede serm otro". A lo más, podemos llegar a acuerdos.

Yo tengo algunos postulantes para ese "codiciado" título:

-"A Bigger Bang", de The Rolling Stones: El regreso en gloria y majestad de esytos gloriosos representantes de lo que verdaderamente significa el rocanrol como un todo: riffs jugosos, sonidos atemporales, garage y pirotecnia, todo en uno. Creo qeu "Rough Justice" es una de esas cancioens con las que vale la pena despertar.

-"Prairie Wind", de Neil Young: Mi favorito de siempre. Con 60 años a cuestas, Neil Young suena mñás fresco que nunca al recurrir a un terreno conocido para él: el Country Folk de viejo cuño, ese que se aprende en carreteras, mirando al sol que se esconde en el horizonte. Además, el disco tiene un valor agregado circunsitancial: una vibra especial producto del aneurisma cerebral que sufrió Young en marzo y su posterior recuperación. Como él mismo lo dice, "tenía algo en mi mente qued debía sacarlo". Verlo interpretando las canciones nuevas con su banda (compuesta de varios músicos con los que grabó el importante Harvest) es todo un viaje. Como dijo un amigo muy querido, "una harmónica pasada por un aneurisma".

-"Chaos And Creation In The Backyard", de Paul McCartney: Parece que Sir Paul funciona bien cuando se le ejerce prsión. Nigel Godrich tuvo las suficientes bolas como para enfrentarse al legendario ex Beatle y hacerle las sugerencias necesarias como para sacar a la luz un trabajo soberbio. Aún si hay que echar del estudio a la banda actual de Paul y hacerlo tocar todos los instrumentos, aún si hay que cambiarle la dirección a más de la mitad de las canciones que se estaban grabando, aún si el compositor se enfurece tanto como para querer expulsarlo varias veces.

-"Get BEhind Me Satan", de The White Stripes: Yo una vez lo dije, y lo vuelvo a afirmar cada vez que puedo: The White Stripes es LA MEJOR BANDA de los últimos 5 años. Ellos son el futuro del viejo y querido rocanrol. Ellos, con su música atemporal, que suena añeja y vanguardista a la vez, nos lelvarán por el caminod e la salvación y, por qué no decirlo, de la sanación.

Esos son los discos que se me ocurren en este minuto.

Profe: visite mi flog: www.fotolog.net/hecrock41

Un sitio donde hay más texto que fotos.

Saludos!!!

10:31 a. m.  
Anonymous hecrock said...

Ahhh!! Me faltaron un par de discasos:

-"Devils & Dust" de Bruce Springsteen: El querido Boss volvió este 2005 con un desagarrador relato musical sobre el sufgrimiento de la gente común tras la guerra. Las frustraciones, el hastío, la pena. Todo eso en letras maravillosa y música intensa y minimalista. The Boss solo con una acústica, ¿qué más se puede pedir?

-"Güero", de Beck: El regreso de esta veraddera cruza entre Dylan y Bowie se vino cargado a lo lúdico: música casid e videojuego, ritmos pegajozos, juegos con el spanglish... Beck invita a bailar incluso a los que no dan ni siquiera un paso de baile. beck invita a dejar la pena del Sea Change de lado un poco.

Opiniones, comentarios y demases a www.fotolog.net/hecrock41

Saludos!

1:27 p. m.  
Anonymous Feña said...

despues de la perorata sobre "pa que elegir discos", el señorito se da el lujo de... elegir discos tópicos.

El próximo verano viene franz ferdinand y ESA SI será la salvacion del rockanrrol... siempre hay alguien que repite slogans.

1:33 p. m.  
Blogger juanbascur said...

amigo márquez, una vez más mis saludos potentes para quien nos hace disfrutar y sacarle partido a la música perdurable. sobre el nuevo álbum de aimee mann, al menos lo que oí de él, está de veras consistente, y la foto principal de carátula ni hablar. de los discos que apuntas como los mejores de 2005, el que dejó depeche mode lo escuché, y esa sensación de que el sonido es parecido al de otros momentos pero igual de estremecedor se deja oír allí. cogollo para gahan, gore y fletcher... y aunque es del año pasado (pero supe de su reedición), esa maravilla de saiko (las horas) me vuela la cabeza. ah, y en mi blog que ya conoces puse una lista de los cinco mejores programas radiales, donde gran reserva está presente. otro brindis desde mi keyboard, y ya nos escucharemos.

6:52 p. m.  
Anonymous Rodolfo said...

Yo voto por el Guero de Beck...de entre los que mencionaste. Sin embargo creo que el "arular" de M.I.A., o el "Im a bird now" de Antony and the Johnsons deberían estar a lo menos mencionados.

8:48 p. m.  
Blogger Antonio Romero said...

Pablo: De vez en cuando visito tu blog. La verdad que es cada vez más impresionante como el tuyo y otros varios le han incorporado herramientas que los potencian. Al parecer, esto recien comienza señores! ¿Como cresta pusiste ese reproductor de música en el blog?

ARC.

1:39 p. m.  
Blogger camafeo said...

Tremendo programa que se mandaron en el "de Cangrejo a Conejo". Qué manera de cantar... todos las canciones que pusiste me dieron algo en la guata. Todas.
Gran programa de aniversario, grandes invitados.

Gracias, sommelier.

Fco.

9:42 p. m.  
Blogger criscom said...

emm... ta como bueno ya que actualices el blog o no? escríbete un post po...

6:37 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home